Miami

Policía de Miami califica de inaceptable que un oficial haya utilizado una mascarilla con propaganda de Trump

El departamento de policía no ha declarado si el oficial enfrentará alguna acción disciplinaria

Telemundo

La policía de Miami calificó de "inaceptable" el comportamiento de un oficial de policía, luego de que circulara una foto suya con una máscara facial de Trump en un lugar de votación anticipada.

La foto fue tuiteada por Steve Simeonidis, presidente de los demócratas de Miami-Dade, y señala que fue tomada en el Government Center, ubicado en el centro de Miami, donde funciona un recinto de votación. En su tuit, Simeonidis dice que el uso de la máscara del oficial es una forma de "intimidación al votante".

Se puede ver al policía identificado como el oficial Ubeda, con una máscara facial de "Trump 2020".

En un comunicado, la policía de la ciudad de Miami dijo que estaban al tanto de la fotografía y calificó el comportamiento del oficial como inaceptable.

"Este comportamiento es inaceptable, una violación de la política departamental y se está abordando de inmediato", dijo la policía de la Ciudad de Miami.

El departamento de policía no ha declarado si el oficial enfrentará alguna acción disciplinaria.

“El oficial estaba ejerciendo su derecho al voto. La ciudad de Miami y su departamento de policía no apoyan no dan respaldo a ningún candidato o partido político. Nuestra misión es proveer servicios de manera imparcial a todos los residentes sin importar su afiliación política”, dijo Francis Suárez alcalde de Miami.

El estado de Florida no permite a oficiales de policía en los centros de votación, a no ser que sean autorizados por la comisión electoral, pero también hay una excepción: un policía en uniforme puede ir y votar, pero no puede estar en la estación de voto, haciendo campaña.

Por su parte la orden fraternal de la policía confirmó esta tarde que Daniel Ubeda es uno de sus miembros y en comunicado de prensa expresaron que oficiales policiales tienen tambien los derechos de la primera enmienda bajo la constitución de los Estados Unidos además del derecho a votar en uniforme conforme a la ley del estado de florida, agregaron que la orden fraternal de la policía apoya la reelección del presidente Donald Trump.

Esto no es una ofensa grave. Hay cosas más grandes que podríamos estar “tocando”, que una máscara (…) El oficial estaba allí en el Government Center solo para votar, no estaba hablando con la gente, ni molestando a nadie.”, dijo Tommy Reyes presidente de la Orden fraternal de policía de Miami.

El estado también prohíbe armas de fuego en los centros de votación; pero esa regla no se aplica a algunos policías.

Según la opinión legal del Fiscal General, que data de 1993, y que refiere que un oficial de policía que usa un arma y está autorizado a votar por su departamento en horario de trabajo, puede llevar el arma al centro de votación.

Contáctanos