pequeña habana

Policía de Miami busca a personas que se deshacen de basura ilegalmente

Están desechando ilegalmente no solo basura, sino también muebles, y diferentes electrónicos en lugares específicos.

Telemundo

Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami, dice: “comenzamos a recibir pistas de que había personas que estaba desechando ilegalmente no solo basura sino también muebles diferentes electrónicos en lugares específicos”.

Este incidente quedó captado en cámara: las personas llegan hasta la 26 avenida del noroeste y la 13 calle en la Pequeña Habana y dejan un colchón y otros artículos.

“Es preocupante porque aquellas personas que salen de su casa ven estas cosas afuera de su casa tienen que llamar a la policía o tienen que llamar para que recojan estos muebles”, dice Fallat.

La policía dio a conocer varios incidentes y buscan a los responsables. En las fotos se ve el incidente que ocurrió en el la 8 avenida y la 1 calle del noroeste.

También en la 2 calle y la 11 avenida del suroeste. Hoy hicimos un recorrido por la Pequeña Habana y encontramos desechos en varias calles. Vecinos nos dijeron que se trata de algo que ocurre con frecuencia.

Pedro Rodríguez, residente de la zona, dice: “muchos muebles aquí en la 2 y 11 ahí siempre hay basura se recoge y a la media hora está sucio de nuevo”

Juan Molina, otro residente, dice: “como entre la 7 y 8 hay un placer ahí que votan gomas posiblemente este lleno de basura”.

También en el Pequeño Haití,  en la 4 avenida del noreste y la 71 calle también desechan basura. Debido al gran número de quejas la policía de Miami ha designado un equipo para localizar a quienes se dedican a tirar basura de manera ilegal  en vez de hacerlo en los basureros municipales para encontrar uno en su área puede  llamar al 311.

“Hay muchas personas que tal vez no lo sepan pero queremos informarle a la comunidad que si usted se deshace de la basura en las calles no solo es un problema para el medio ambiente pero es un crimen”, dice Fallat.

Si reconoce a alguna de las personas que mostramos en el vídeo o para reportar a personas deshaciéndose de  escombros ilegalmente, llame al 786-8588769.

Contáctanos