Broward

Policía enfrenta cargos de asalto con un arma de fuego tras incidente de ira en la carretera

El oficial Frank Celestre, de 55 años, fue arrestado por un asalto agravado con un cargo de arma mortal y permanece en la cárcel del condado de Broward.

Telemundo

Un oficial de policía de Miami Beach fue arrestado casi tres meses después de que supuestamente apuntó con un arma a otro conductor durante un aparente incidente de ira en la carretera que tuvo lugar en el condado Broward.

El oficial Frank Celestre, de 55 años, fue arrestado e internado en la cárcel del condado Broward por un cargo de asalto agravado con un arma mortal, en relación a un presunto incidente que ocurrió el 28 de mayo en los carriles en dirección sur de la Interestatal 75.

Según la orden de arresto, la víctima dijo que conducía hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando vio una camioneta de la Policía de Miami Beach "en zigzag, entrando y saliendo del tráfico".

El conductor dijo que la camioneta que era conducida agresivamente, se adelantó a otros vehículos y en un momento provocó que un BMW se desviara del costado de la carretera. Por lo que bajó la ventanilla y le dijo al conductor de la camioneta: "Estás loco, está jodi... loco lo que acabas de hacer", y le respondió señalándole con el dedo.

Mientras continuaban por la carretera, la víctima dijo que él y la camioneta de la policía terminaron uno al lado del otro, y fue entonces cuando notó que el otro conductor le apuntaba con un arma.

La víctima dijo que tomó fotografías de la camioneta y cuando llegó al MIA, todavía estaba conmocionado y llamó a la policía, diciendo que se sentía "intimidado" y que estaba "temblando como un perro".

La víctima, un ex marine, describió el arma de fuego como una semiautomática gris o negra con una linterna debajo del cañón, según la orden de arresto.

Celestre, quien ha estado en el departamento durante unos 20 años y fue asignado a la división de patrulla de caminos, tenía programado trabajar como destacamento fuera de servicio el día del incidente, según la orden.

Después del incidente, el departamento le quitó el arma de fuego que le había proporcionado el departamento y lo asignó a una asignación restringida, según la orden.

Frank Celestre compareció en corte este miércoles, donde se le fijó una fianza de $20,000 dólares. Por el momento el oficial ha sido relevado sin paga de su cargo, dijo la policía de Miami Beach en un comunicado.

"El 28 de mayo de 2023, el Departamento de Policía de Miami Beach tuvo conocimiento de un incidente que involucraba a uno de nuestros oficiales", esclarece la declaración del jefe Richard Clements. "El incidente fue remitido inmediatamente a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Broward para su investigación, y el oficial fue relevado de su cargo. Nuestro departamento toma este asunto en serio y está cooperando plenamente con la agencia investigadora".

Contáctanos