FIU

Policía de FIU advierte sobre aumento de delitos de sextorsión

La policía de FIU publicó un boletín advirtiendo sobre los informes recientes que recibieron de ciberdelincuentes que apuntan a víctimas en cuentas públicas de redes sociales.

Telemundo

La policía de la Universidad Internacional de la Florida ha notado un aumento en los delitos de sextorsión y están advirtiendo a la comunidad a que tenga cuidado.

Recientemente, la policía de FIU publicó un boletín advirtiendo sobre los informes que recibieron de ciberdelincuentes que apuntan a víctimas en cuentas públicas de redes sociales.

Las autoridades alertan sobre el hecho de que los perpetradores interactúan con las víctimas en las redes sociales y les piden que compartan fotos o videos explícitos, y luego los amenazan con distribuir los materiales a menos que la víctima les pague.

Entre los consejos que dio la policía para evitar convertirse en víctima de sextorsión están mantener sus cuentas de redes sociales privadas, bloquear mensajes de personas que no conoce y no abrir archivos adjuntos de extraños.

También es mejor sospechar si conoces a alguien en un juego o aplicación en línea y luego te pide chatear en una plataforma diferente, y nunca envíes imágenes comprometedoras de ti mismo a nadie, sin importar quiénes sean, advirtió la policía de FIU.

Contáctanos