Doral

Policía de Doral alerta sobre estafas telefónicas

Advierten que en ningún momento la policía del Doral pedirá dinero "a cambio de detener una investigación criminal”.

Telemundo

Las llamadas provienen del exterior, tanto de Latinoamérica como de países europeos y, según las autoridades, no pueden ser rastreadas jurídicamente, por ello la policía de Doral está alertando a la comunidad para que no resulten engañados.

Es otro tipo de estafa que cada día parece tomar fuerza y esta vez en la estación policial de Doral los residentes continúan haciendo las denuncias.

Rey Valdés, del departamento de policía de Doral, explica que alguien había “recibido una llamada de teléfono donde el “caller id” o sea donde el identificador decía que la llamada provenía del departamento de policía de la ciudad de Doral con el número de nosotros”.

Según el vocero Rey Valdés la estafa es prácticamente perfecta. La víctima “dijo que la persona se identificó como oficial de este departamento que le dijo que él era blanco de una investigación criminal y que si quería que detuviera la investigación y que no llevará cargos formales de que iba a tener que abonarles dinero”.

Lenis Pernia dice que cuando contesta “uno se siente de una manera que le da hasta pánico contestar una llamada”.

Un residente de Doral asegura haber sido blanco de delincuentes en estafas similares en los últimos días cuando, presuntamente, desde el que era el número telefónico de una hermana en Venezuela, le decían que solo podía enviar mensajes de textos y le pedían 2000 dólares.

Pablo Medina, quien es una víctima de estafa, dice que “hace tres días clonaron mi imagen y con otro número telefónico que no es el mio … enviaron información que yo estaba en una clínica que me estaba muriendo que estaba muy grave que enviara dinero que por favor”.

Las autoridades de Doral por su parte piden estar alerta en estos tipos de estafa y especifican que en “ningún momento la policía del Doral nunca ha pedido dinero y nunca va a pedir dinero, ni ningún tipo de dinero a cambio de detener una investigación criminal”.

Autoridades policiales de la ciudad confirmaron que la presunta víctima pagó 1500 dólares en tarjetas de regalo y reconocen que podrían ser más los casos y piden a la comunidad estar alertas.

Contáctanos