miami-dade

Un hombre murió en incendio en una casa de Miami-Dade

El siniestro ocurrió la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en un vecindario del suroeste del condado

Telemundo

La policía está investigando un incendio en una casa del suroeste de Miami-Dade, que dejó saldo de un muerto y otra persona que necesitó ser trasladada a un hospital, oficiales acudieron poco antes de las 3 a.m. cerca de la cuadra 8000 SW y la 94 Court.

En primera instancia los vecinos intentaban sofocar el fuego hasta que las unidades de bomberos respondieron al lugar, alrededor de las 3 de la mañana.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, la familia había realizado una barbacoa (parrilla) la noche del martes y se fueron a dormir, hasta que fueron levantados por los ladridos de un perro. Al despertarse encontraron que la casa estaba en llamas.

Katlyn Benítez, residente de la propiedad, recuerda: “my dad (mi papá) me dijo coge tus cosas y corre, pero cuando llegue al cuarto todo estaba negro, no podía ver nada”.

Katlyn es la mayor de tres hermanos residentes en la propiedad y quienes fueron puestos a salvo por su padre, Pedro Benítez, quien si tuvo que ser hospitalizado en el Kendall Regional Hospital, con quemaduras de segundo grado.

Caridad, quien es madre del propietario, rememora: “ya fui al hospital y lo vi, y está todo quemado, la cara, sus dos brazos, la cara la tiene negra”.

Quien no corrió con la misma suerte, fue el inquilino que vivía en el efficiency de la propiedad, un hombre adulto, según las autoridades, declarado muerto en la escena.

La familia Benítez, dijo que fue su mascota la perrita Daysi quien les avisó con sus ladridos que algo malo estaba pasando, pero cuando salieron, ya era demasiado tarde.

Por el momento se desconocen las causas que propiciaron este devastador incendio. Los residentes dijeron que en la noche del martes habían realizado un parrillada, también comentaron que su inquilino fumaba mucho. Ahora todo está bajo investigación.

Contáctanos