miami-dade

Policía confirma la detención de sospechoso en caso de menor asaltado sexualmente y baleado

Las autoridades señalaron que el hombre enfrenta múltiples cargos

Telemundo

La policía de Miami-Dade confrmó el arresto de Aliex Santiesteban, de 43 años, acusado de secuestrar y asaltar sexualmente a un menor de 12 años, para luego balearlo.

Santiesteban fue detenido la noche de este lunes y trasladado a la cárcel TGK de Miami-Dade el martes.

Según informó este martes la policía, el sospechoso arrestado tiene un amplio historial delictivo, con cargos de violencia doméstica, y otro por resistirse a un arresto. Ahora está tras las rejas sin derecho a fianza.

“Esa es la cara del mal señoras y señores”.

Así se refirió el director de la policía de Miami Dade Alfredo Ramírez sobre el arresto de Santiesteban, y agregó: “mi corazón está con el niño y sus padres, ningún niño debería sufrir jamás este terrible crimen”.

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía  de Miami Dade, aseguró: “lo que logró la identificación de esta persona fue, usar tecnología forense, ADN y otros factores que lograron identificar a esta personas y así los detectives lograron ir a la residencia y lo tomaron en custodia”.

"Este es un recordatorio para que los padres y los niños estén atentos, porque en este mundo hay personas malvadas que no dudarán en dañar a los niños", dijo Ramirez.

Las autoridades calificaron al sospechoso como un "animal", y dijeron que era un caso "extremedamente perturbador".

"Este niño sufrió daños físicos y emocionales de los que tardará años en sobreponerse", dijo Ramírez quien se mostró particularmente afectado por este caso. "Ninguna familia o niño debería sufrir nunca el horror por el que ellos pasaron."

El mayor Brian Rafky de la Oficina Especial de Víctimas de la Policía de Miami-Dade, señaló que el sospechoso tenía historial criminal, pero no revelaron detalles sobre el tipo de crímenes.

Imágenes obtenidas por Telemundo 51 muestran cuando un hombre alto y de pelo rizado es detenido, mientras que un auto Sedán obscuro fue remolcado, en el área de la calle 12 y la tercera avenida del noroeste de Miami-Dade.

La persona detenida fue identificada este martes 30 de marzo en el informe de arresto como Aliex Santiesteban, de 43 años y coincide en su descripción con la de la persona que las autoridades estaban buscando. Un hombre blanco, de pelo rizado y de entre 30 y 40 años.

Según el informe de arresto, el sospechoso, que se encuentra en la cárcel TGK, enfrenta varios cargos por secuestro de un menor de 13 años, asalto sexual a mano armada contra un menor, e intento de asesinato grave causando lesiones con un arma de fuego, entre otros.

Miami-Dade Police Department

La policía dio a conocer el lunes escalofriantes nuevos detalles del caso en el que un niño de 12 años fue secuestrado, asaltado sexualmente y herido de bala el fin de semana en. Miami-Dade. El menor está hospitalizado y según la policía se recupera de las heridas de manera satisfactoria pese a las graves condiciones en que ingresó.

Álvaro Zabaleta, portavoz policía de Miami dijo, que “el menor estaba caminando por la 30 Ave y la 43 terrace del NW de Miami Dade, alrededor de las 2:30 de la madrugada (del sábado), cuando se le acercó un hombre en un carro oscuro de 4 puertas”.

El hombre se bajó del auto y obligó al menor a subirse al vehículo, luego condujo hasta un lote baldío en el área de la calle 45 y la avenida 41 del noroeste, donde lo asaltó sexualmente en el asiento trasero, según la policía.

La policía confirmó que el sospechoso enfrenta varios cargos

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que los seguros de puertas para niños habían sido activados, lo que evitó que el menor pudiera salir.

Zabaleta dijo que el niño se resistió por lo que el hombre le disparó en la cara y lo echó fuera del auto.

El menor no podía ver y fue hallado en la calle por un hombre que iba en bicicleta, quien lo llevó a un negocio cercano para llamar al 911.

“Él estaba gritando ayúdame por favor, así que lo traje a la tienda para pedir ayuda” dijo Jhonny, el buen samaritano que lo guió hasta el local por aproximadamente 2 cuadras, para pedir auxilio.

El menor casi sin fuerzas, se desplomó al llegar, pero, minutos después, agentes policiales y unidades de rescate llegaron para socorrerlo y llevarlo al Hospital Jackson Memorial, en condición grave pero estable.

El video de una cámara de vigilancia del negocio muestra al niño cubierto de sangre y desplomándose antes de que los oficiales de policía llegaran.

"El pequeño decía que no podía ver. Había perdido la vista y estaba yendo a tientas para tratar de buscar ayuda", dijo Zabaleta.

Zabaleta dijo que el menor estaba en condición estable pero aseguró debido al lugar por donde ingresó la bala, el pequeño estuvo a milímetros de perder la vida.

El portavoz policial indicó que el niño se había escapado de su casa para ver a unos amigos y que dejó unas almohadas en la cama. Iba de regreso a su casa cuando fue atacado.

Cualquiera con información adicional que posea sobre este caso debe contactar a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos