Miami

Policía de Miami-Dade anuncia alianza para seguridad en vecindarios

Quienes deseen ser parte pueden descargar la aplicación gratuita Neighbors.

El Departamento de Policía de Miami-Dade anuncio una alianza entre vecinos para prevenir los robos y delitos en el condado.

Todo va a ser a través de tecnología, pues se trata es una app que viene conectada con un sistema de timbres llamado RING que contiene una pequeña camarita de vigilancia donde el ladrón va a quedar captado en cámara.

Esta app ya cuenta con millones de usuarios y ha sido clave en la búsqueda de ladrones de paquetes y la prevención de robos.

La alianza se hace con la compañía de timbres Ring que es un tipo de timbre que contiene una cámara de vigilancia que permite al usuario ver quien se acerca a su casa. 200 dispositivos serán distribuidos por el buró de crímenes ciudadanos a vecinos, para reducir el riesgo de ser víctimas en el hogar, en sus vehículos y en lugares públicos.

Los residentes de Miami que quieran participar pueden descargar la aplicación gratuita Neighbors en su iPhone o Android y unirse a su vecindario. Ahí pueden compartir videos, fotos y mensajes basados en mensajes de texto relacionados con la delincuencia y la seguridad, además de recibir alertas de seguridad en tiempo real de sus vecinos, la policía local y el equipo Ring.

Lo mejor de estos timbres es que el residente puede monitorear su casa desde la app de celular y ver si algo está sucediendo. Además, el video queda grabado, así que si algo llega a suceder usted puede rebobinar y verlo.

Contáctanos