Revelan imágenes de policía acusado por robos

La Policía de Miami está buscando más víctimas de un ex oficial acusado de robar a los automovilistas durante las paradas de tránsito.

El oficial José R. Acosta, de 22 años, fue arrestado el viernes por cargos de robo y hurto tras una operación conjunta de la Policía de Miami, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade y el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida.

En una conferencia de prensa este lunes, el jefe adjunto de la Policía de Miami, Luis Cabrera, dijo que la investigación comenzó después de que el departamento recibiera quejas en febrero de un oficial que tomaba dinero durante las paradas de tráfico.

Cabrera dijo que la policía está buscando más víctimas posibles en la comunidad e instó a las personas a presentarse.  

En total, $1,250 dólares en efectivo pudieron ser el motivo por el cual fue arrestado Acosta tras presuntamente detener y robar a varios conductores en Wynwood, el pasado 10 de marzo.

Indica el reporte policial que Acosta fue observado durante un operativo encubierto, deteniendo a los conductores sin reportarlos al sistema de transito.

Según el informe policial, Acosta, sin saber de quién se trataba, detuvo a un sexto conductor que terminó siendo un agente encubierto. Le pidió bajarse del vehiculo, lo requisó y le quitó sus pertenencias, incluyendo $1,250 dolares en efectivo. 

Acosta dio a conocer al conductor sin emitir una citación o notificar al despacho de su actuación, dijo Cabrera.

Acosta, quien había permanecido con la Policía de Miami desde mayo de 2016, fue arrestado y despedido, dijeron las autoridades.

Contáctanos