Policía acusado de empujar a un preso contra una pared

Un oficial de policía de Homestead enfrenta cargos después de que las autoridades dijeron que empujó a un preso esposado contra una pared en una subestación policial el año pasado.

El oficial, Lester Brown, se entregó el miércoles para enfrentar cargos de agresión por delito grave y mala conducta oficial en el incidente de diciembre de 2018 que dejó al recluso ensangrentado, anunciaron la fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el jefe de policía de Homestead, Alexander Rolle Jr., el miércoles por la tarde.

Las autoridades dijeron que el recluso había sido arrestado por intoxicación desordenada y resistiéndose al arresto sin violencia y había sido llevado a la estación.

Las imágenes de vigilancia publicadas por las autoridades mostraron que durante el proceso de detención, Brown empujó al hombre sin camisa de cabeza contra el muro de hormigón, mientras le esposaban las manos a la espalda.

El hombre fue hospitalizado y tratado por una laceración en la cabeza.

"Esto nunca debería suceder en esta comunidad", dijo Fernández Rundle.

Fernández Rundle dijo que Brown escribió en el informe que el hombre había caído hacia adelante e intentó atacar a otros oficiales.

"Creemos que la evidencia en video no respalda lo dicho por el oficial Brown", dijo Fernández Rundle.

El abogado de Brown le dijo al Miami Herald que el arresto fue el resultado de una venganza "política" y dijo que sus acciones estaban justificadas ya que el hombre no cooperó.

Rolle dijo que Brown fue relevado de su cargo sin pago pendiente de terminación.

"No vamos a tolerar este tipo de comportamiento de uno de nuestros oficiales", dijo Rolle.

Contáctanos