La intención de la ciudad de Hialeah es aprobar la construcción de un gran complejo residencial en el área de la calle 78 y la avenida 12 del oeste de Hialeah, en el terreno que aún ocupan las instalaciones de la perrera Florida Kennels, ahora vacía.
El terreno de la discordia está próximo a una zona residencial que según quienes viven aquí, ha sido un vecindario tranquilo y que eso cambie desconcierta a algunos residentes.
La comisión de planificación y zonificación de Hialeah discutirá una resolución del alcalde y del consejo de la ciudad de aprobar una modificación a las actuales condiciones de zonificación del área.
Hialeah quiere modificar el mapa de zonificación del área, cambiando el uso del terreno de 22.5 acres de una perrera, próxima a las casas y hacer un complejo residencial con dos zonas: de alta y mediana densidad de población, lo que se traduce en 700 apartamentos.
Varios vecinos se oponen y tienen la esperanza de que el movimiento del gran complejo residencial no llegue a su vecindario.