arresto

Polémica por arresto grabado en video

Telemundo

El video de 14 segundos fue grabado en este pasillo de una plaza comercial en Wellington. Según el informe policial al hombre arrestado se le pidió varias veces que se retirara del restaurante, pero el oficial que realizó el arresto está ahora siendo investigado por lo que presuntamente dijo en el video.

 “Por qué me están arrestando?”

A Kevin Wygant, de 19 años de edad, se le escucha decirle al oficial de policía del condado Palm Beach, Charles Rhoads que él tiene el derecho a la libertad de expresión. Lo que el oficial le contestó es lo que ha generado polémica.

No, para nosotros no la tienes”

“Oh, ¿no tengo libertad de expresión, según tu?” Pregunta Wygant.

“Claro que no.Te voy a enseñar lo que es la libertad de expresión.

El informe policial señala que las autoridades recibieron una llamada sobre un incidente en el restaurante Tijuana Flats en Wellington el sábado pasado a las 9 de la noche, y q personal del restaurant quería que unos clientes se marcharan incluido Wygant, que según la policía se rehusaba a marcharse. 

Segun Wygant, se produjo una discusión en el establecimiento entre sus amigos y otro cliente  y él lo que pretendía era  explicarle al policía lo sucedido.

La oficina del alguacil del condado Palm Beach ha señalado que identificaron al oficial en el vídeo y publicaron un comunicado en donde el alguacil señala no  aceptan este tipo de comportamiento y toma este asunto muy en serio y solicita que el departamento de asuntos internos investigue el incidente”

El joven fue puesto en libertad un día después de su arresto. En cuanto al oficial Rhoads ha estado con el dpto. de policía desde el 2008 Y en el 2018 fue reconocido por haber salvado a varios caballos de un establo en llamas. Registros policiales indican que en los últimos 10 años este oficial ha sido investigado por uso de fuerza en más de 20 incidentes los cuales todos fueron justificados.

El oficial de policía del condado Palm Beach ha sido puesto de baja administrativa hasta que concluya la investigación de asuntos internos.

Contáctanos