Florida

Polémicas propuestas en sesión legislativa estatal

Dos propuestas de ley están avanzando por el proceso de los  comités legislativos en Tallahassee, proyectos que pudieran agradar mucho a los empresarios, pero preocupan  a los  gobiernos locales

Telemundo

Dos propuestas de ley están avanzando por el proceso de los  comités legislativos en Tallahassee, proyectos que pudieran agradar mucho a los empresarios, pero preocupan  a los  gobiernos locales.

El presidente del Senado afirmó al abrir la sesión legislativa del Senado: Una de sus prioridades es proteger a los negocios de la Florida de lo que califica como regulaciones locales arbitrarias.

Mientras que a líderes condales y municipales les alarma la interferencia del estado en sus decisiones

“Los legisladores están con muchas piezas de legislación que tratan de cortar nuestro poder”, dice Levine Cava.

El presidente del Senado Wilton Simpson nos dice que no se trata de quitarle el poder a los gobiernos locales, pero síde proteger la economía del estado

“La Florida está completamente abierta para hacer negocios y no pueden estar perjudicando a los negocios y la economía de las familias de la Florida sin razón”, dice Simpson.

Una propuesta de ley del senado requeriría que los condados y las ciudades publiquen una declaración del impacto que podría suponer para el negocio o negocios antes de aprobar una ordenanza.

El proyecto SB 280 permite a los negocios retar legalmente la ordenanza por su impacto económico -o si creen que viola alguna ley estatal o federal -El negocio seria reembolsado hasta $50,000 en los costos por la representación de un abogado si gana el pleito.

El otro proyecto de ley compensaría a los negocios monetariamente. 

 “Si el gobierno local me perjudica mi negocio me tienen que pagar”, nos dice Simpson.

El proyecto del ley SB 620 permite que un negocio que tenga más de tres años y pierda más del 15% de sus ganancias por una ordenanza del gobierno local presente una demanda para ser compensado por esas pérdidas.

En conferencia de prensa la alcaldesa de Miami Dade, rechazó estas propuestas y pidió que el gobierno estatal respete la soberanía de los gobiernos locales.

El presidente del senado dijo que se aplicaría a cualquier negocio y a cualquier regulación. Ya ambas propuestas han sido aprobadas por los primeros comités y pronto podrían llegar al pleno del senado.

Contáctanos