Polémicas imágenes de policía de Key West esposando a niño de 8 años

La policía de Key West enfrenta críticas después de que aparecieron nuevas imágenes que muestran a los oficiales esposando a un niño de 8 años.

Telemundo

La policía de Key West enfrenta críticas después de que aparecieron nuevas imágenes que muestran a los oficiales esposando a un niño de 8 años.

El incidente ocurrió en una escuela en diciembre de 2018, pero el abogado de derechos civiles Ben Crump publicó recientemente imágenes de la cámara corporal de la policía en las redes sociales, y dijo que el niño tenía necesidades especiales.

Según un informe del incidente, los agentes fueron llamados a la escuela porque el niño supuestamente golpeó a su maestra. El incidente comenzó en el comedor cuando el niño no se sentaba correctamente y la maestra se lo pidió varias veces y él se negó, luego le dio un puñetazo en el pecho y la maldijo, según el informe.

En el video, los oficiales hicieron que el niño se parara contra un armario y comenzaran a cachearlo antes de ponerlo esposado.

"¿Sabes a dónde vas?", le pregunta un oficial al chico. "Vas a ir a la cárcel".

En una breve declaración, la policía de Key West dijo que, según el informe, los agentes siguieron los procedimientos operativos estándar.

Crump dijo que los oficiales usaron tácticas de "miedo directo" con el niño.

"¡Mide 3.5 pies y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!" Crump tuiteó.

Contáctanos