Mexico

Polémica visita de gobernante Díaz-Canel a México

Gran polémica ha generado la visita de Díaz-Canel a México, mientras el Parlamento Europeo condena las violaciones de los Derechos Humanos en la isla.

Telemundo

Gran polémica ha generado la visita de Díaz-Canel a México, mientras el Parlamento Europeo condena las violaciones de los Derechos Humanos en la isla.

En medio de una gran polémica entre emigrados cubanos y políticos mexicanos, este jueves llegó a México en visita oficial Miguel Díaz-Canel. Acompañado por su esposa, la primera dama Lis Cuesta, fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard, y no por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

En el Zócalo de la Ciudad de México lo esperó Obrador, quien dirigió el acto ceremonial por el Día de la Independencia, en compañía del presidente cubano, el único jefe de Estado extranjero presente en la ceremonia.

La visita de Díaz-Canel provocó revuelo entre los emigrados cubanos y la derecha mexicana, quienes criticaron al gobierno del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional por invitarlo a México.

Mientras tanto, este jueves, el Parlamento Europeo aprobó una resolución con una aplastante mayoría y condenó la represión desatada por el régimen cubano el pasado 11 de julio. La aprobación de la Resolución por 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones pone en peligro el Acuerdo de Diálogo y Cooperación con La Habana.

Esta resolución exige sanciones individuales contra violadores de los derechos humanos en Cuba a través de la llamada Ley Magnitsky de la UE.

Contáctanos