hialeah

Polémica transformación del hipódromo de Hialeah

Una escuela Matter y el “Flamingo Village”, un parque residencial con dos casas clubes, un gimnasio y una piscina comunitaria, serán construidos en 26 de las 220 hectáreas del parque

Telemundo

El conocido hipódromo de Hialeah, tesoro histórico de la ciudad, pronto será cuna de unas 343 unidades de viviendas.

Esteban Bovo, alcalde de la ciudad, confirma que “tenemos crisis de viviendas en la ciudad de Hialeah. Tenemos crisis en la ciudad de Hialeah de mantener los impuestos lo más manejables y bajo posible, y eso abre la puerta para el desarrollo. El hipódromo es una entidad privada”.

Bovo expone que “están vendiendo ya pedazos de terreno de un lugar histórico”.

Pero el desarrollo de una escuela Matter y de lo que será conocido como “Flamingo Village”, un parque residencial con dos casas clubes, un gimnasio y hasta una piscina comunitaria. En 26 de las 220 hectáreas del parque no deja de ser polémica.

Milly Herrera aboga por el histórico hipódromo y plantea que “como van a proponer una escuela donde hay un casino y una escuela para tres mil alumnos cuando no tienen ni la infraestructura ni van apoyar el tráfico”.

Jesús Tundidor, consejal de Hialeah apunta que “queremos el desarrollo pero estratégicamente en un lugar a donde no impacte mucho el tráfico, por eso vemos el hipódromo adonde tienen lo que es el tránsito público. En el metro station hay una estación de tren ahí mismito en el hipódromo adonde le estamos poniendo más énfasis al transporte público y dejar el carro, el uso privado”.

Y es que según el alcalde Bovo no existe un plan para el tráfico que podría generar la nueva construcción en la zona, aunque hay más planes de desarrollo en el futuro.

“Estos desarrollos incomodan son importantes para el futuro de la ciudad siempre y cuando el plan de transporte puede asumir esa nueva entrada de gente”.

“Como parte de ciudad lo que tenemos que hacer es mirarlo bien de cerca el proyecto y asegurarnos que algunas de las metas futurísticas para esa propiedad se hagan. Que es para crear un área como de entretenimiento en nuestra ciudad, con restaurantes, con vida nocturna. Es un área céntrica y tiene conexión al metro rail”.

La propuesta para esta construcción que ya está en sus inicios fue aprobada seis a uno por el consejo de la ciudad de Hialeah en septiembre del 2021.

El voto en contra fue el de Mónica Pérez, presidenta del consejo a quien hoy a pesar que lo intentamos no pudimos contactar.

Contáctanos