Polémica

Polémica por vacas pastando en Miami Lakes

La muerte el fin de semana de uno de estos animales en el terreno de la 87 Avenida y la calle 154 ha vuelto a encender las alarmas de los defensores de los animales de esta comunidad.

Telemundo

Ángelo García tiene más de 20 años viviendo en Miami Lakes, y ahora comparte la preocupación de muchos residentes sobre las vacas que se encuentran en varios terrenos vacíos de la ciudad.

“El que te diga a ti que las vacas necesitan sufrir y comer tierra es mentira, porque esos animales necesitan nutrirse”, dice.

Y es que la muerte el fin de semana de uno de estos animales en el terreno de la 87 Avenida y la calle 154 ha vuelto a encender las alarmas de los defensores de los animales de esta comunidad.

“Llamé a Animal Service y me dijeron que era el número 300, que había llamado mucha gente y que se estaba investigando a fondo”.

Edward Pidermann, Administrador Miami Lakes, dice:

“El sábado alguien reportó que había una vaca que había fallecido, pero son igual que otros animales que se mueren, no quiere decir que las condiciones estaban malas”.

Varios vecinos han denunciado a través de las redes sociales que en los últimos años se ha descuidado las condiciones en la que viven estos animales.

“Ese terreno está pelado, está en tierra si están comiendo es tierra”, dice García.

Los dueños de la propiedad de la 87 avenida donde murió la vaca hasta ahora no han respondido a nuestro llamado.

“La propiedad es para ese uso, para las vacas, agricultores. Eso es para darle al dueño del terreno un tax relief. Ellos ponen sus animales para ahorrar taxes, pero que las cuiden”.

Y es eso lo que piden decenas de vecinos de Miami Lakes, quienes aseguran que ven a estas vacas como parte importante de la comunidad.

“Bastante es que ellas pasan por un proceso para que podamos comerlas pq no le damos un poco de vida digna mientras pasan por ese proceso que las van a matar y sacrificar”, dicen, y piden “que les den su agua necesaria, su comida y su sombra eso es todo que se traten como se deberían de tratar”.

El servicio de animales del condado Miami Dade está investigando las condiciones en la que viven estos animales.

Contáctanos