masacarillas

Polémica por uso obligatorio de mascarillas en escuelas

En Miami Dade, la junta escolar aprobó la medida ayer generando controversia entre padres de familia.

Telemundo

En cuatro de los cinco distritos escolares más grandes de Florida la mascarilla es ahora un requisito y con esto han desafiado la orden ejecutiva del gobernador ron DeSantis que les permite a los padres tomar esa decisión por sus hijos. En Miami Dade, la junta escolar aprobó la medida ayer generando controversia entre padres de familia.

Y ahora el distrito escolar de Miami Dade espera pasar por el mismo proceso de investigación que está enfrentando las escuelas del condado Broward. Mientras tanto, padres de familia hoy nos dijeron sentirse más tranquilos porque la mascarilla será obligatoria.

El uso obligatorio de las mascarillas fue aprobado ayer por las escuelas de Miami Dade, en medio de acaloradas protestas de los padres de familia, pero el superintendente nos dijo hoy que fue la decisión correcta.

“Basado en opiniones de salud pública y médica hemos tomado una decisión de protección a nuestros niños me siento orgulloso de la posición de la junta escolar y orgulloso de nuestra comunidad q está apoyando nuestra decisión”.

La ley del gobernador prohíbe el uso de las mascarillas obligatorias en las escuelas y les da autoridad a los padres de tomar esa decisión por sus hijos. Algunos distritos escolares decidieron usar las mascarillas, como Palm Beach y Hillsborough.

El gobernador dijo que les quitaron el derecho a los padres de decidir.

Por su parte, las escuelas de Broward y de Alachua que aprobaron las máscaras, ahora están bajo investigación del estado y podrían ser sancionados con pérdida de fondos. Miami Dade no descarta enfrentar el mismo proceso.

“Todavía no hemos tenido una comunicación oficial de Tallahasee, nosotros tenemos una relación buena y fuerte con el gobernador, pero en este asunto tenemos opiniones distintas”.

Este jueves un juez de la Florida se negó a desestimar una demanda que impugna la orden del gobernador, despejando el camino para una audiencia de tres días la próxima semana sobre si se debe bloquear la aplicación de la ley que le prohíbe a las escuelas imponer mandatos de máscaras.

Lucia Báez, miembro de la junta escolar, nos dijo que esperan recibir esa carta del estado pero que el distrito está listo para responder.

Contáctanos