escuelas

Polémica por uso de mascarillas en las escuelas en Palm Beach

La polémica sobre el uso obligatorio de las mascarillas por parte de los maestros dentro del salón de clases ha generado una gran molestia por parte del sindicato de maestros del condado Palm Beach.

Telemundo

La polémica sobre el uso obligatorio de las mascarillas por parte de los maestros dentro del salón de clases ha generado una gran molestia por parte del sindicato de maestros del condado Palm Beach e  incluso en algunos planteles privados en donde el uso es obligatorio por parte de los maestros, estos docentes han renunciado.

Ya se ha cumplido el segundo día de clases en el condado Palma Beach y los estudiantes poco a poco retoman su rutina académica. Ante el aumento de casos de coronavirus y su variante Delta el superintendente escolar interino ha hecho que el uso de las mascarillas sea obligatorio dentro de los planteles, aunque si un estudiante entrega una carta firmada por sus padres o representantes legales pueden desistir de su uso, no así ni los maestros ni los empleados del distrito.

Esta decisión ha generado molestia entre los maestros que deben dar instrucción académica por muchas horas. En un comunicado, el presidente del sindicato de maestros de salón del condado señaló lo siguiente.

“ El sindicato de maestros piensa que estos cambios requieren de negociación por impacto, la cual hemos solicitado. El distrito escolar se negó a negociar el impacto en el cambio de política, que permitiría que los maestros vacunados desistan del uso de la mascarilla”.

 Ante esta postura, el superintendente, Mike Burke, expresó lo siguiente:

“Estoy en comunicación con él, hay maestros que señalan que si están vacunados deberían poder quitarse la mascarilla y mi preocupación es que, aunque las personas estén vacunadas también pueden transmitir el virus, así que vamos a tener que trabajar en esto, y espero que a medida que volvamos a las clases y a la rutina, tal vez las personas se acostumbren, las utilizamos por un año, Y espero que 30 días más no sea mucho pedir”.

Por otro lado, en un preescolar religioso privado en Tequesta, el uso de las mascarillas en los estudiantes es opcional, pero obligatorio para los profesores, esto ha hecho que la directora del plantel renunciara, y seguidamente seis de los 12 profesores que imparten clases tambien renunciaron.

Las autoridades religiosas de este centro educativo han señalado que no van a cambiar su política sobre el uso de las mascarillas a pesar de la renuncia de la mitad de sus profesores. Las clases en esta escuela preescolar comienzan los primeros días de septiembre.

Recordemos que el superintendente escolar ha señalado que dentro de 30 días estarán revisando nuevamente estas políticas, por lo que los lineamientos sobre el uso de mascarillas podrían cambiar.

Contáctanos