Polémica por solicitud de reapertura en Miami Lakes

El alcalde Manny Cid dice que: “ya estamos listos para abrir. Mañana mismo si es necesario” .

Telemundo

El alcalde de la ciudad de Miami Lakes considera que es el momento de abrir la ciudad y poner nuevamente en funcionamiento los llamados negocios no esenciales que han sufrido mayormente el impacto económico. No obstante, el alcalde del condado Miami-Dade, al que pertenece la ciudad ha sido enfático en señalar que esa decisión le corresponde y que aún no es momento.

El alcalde Manny Cid dice que: “ya estamos listos para abrir. Mañana mismo si es necesario”. En Miami Lakes se han presentado 44 casos de COVID-19 y en el condado completo 13,224 hasta el reporte del martes.

Pero el alcalde del condado piensa distinto: “las ciudades no pueden abrir hasta que el condado les de el permiso, no lo vamos a hacer hasta que no pasemos nuestro proceso”, dice Carlos Giménez.

Giménez es el único que puede permitir la reapertura por orden estricta del gobernador.

Pero Manny Cid, insiste en que “esta es la segunda semana donde no hay un caso más de coronavirus. Pienso que si abren no subirá el coronavirus. El que ya se va a enfermar ya se enfermó. Hay mucha gente que todavía está enferma y no saben que lo están, pero ya hay que abrir, con las medidas, no se puede olvidar la gente que aún no ha pasado el coronavirus y no podemos abrir normalmente como estuvimos en febrero o enero, ya las regulaciones están ahí”.

Giménez aclara que antes de abrir consultará con el gobernador para asegurar que los pasos que se están tomando son los necesarios.

El condado permitió la reapertura de algunos campos de golf, marinas y parques. Pero los negocios permitidos hasta ahora son solo los “esenciales” como restaurantes y panaderías con servicio de pick-up o entrega a domicilio, farmacias, supermercados, gasolineras, entre otros.

El alcalde condal dice que se reunirá con sus homólogos de Palm Beach y Broward para lograr una logística de reapertura.

Contáctanos