Escuelas públicas

Polémica por pruebas FSA en evaluación de los maestros

Los resultados de esas pruebas serán utilizados en las evaluaciones de los maestros.

Telemundo

Padres de familia aseguran que sus voces fueron escuchadas tras la orden de emergencia del comisionado de educación de Florida Richard Corcorán la cual dictamina que los resultados de las pruebas FSA no serán utilizadas en contra de los estudiantes. Pero los maestros no están incluidos en esa orden.

Un alivio para los estudiantes y sus padres. Pero la orden todavía permite que los resultados de esas pruebas sean utilizados en las evaluaciones de los maestros.

Algunos califican como injusta la orden de emergencia del departamento de educación en la que los resultados de las pruebas FSA de los alumnos serán utilizados en la evaluación y remuneración de los docentes.

La orden de emergencia del secretario Corcorán del pasado viernes permite, entre otras cosas, que los alumnos del último año de secundaria se gradúen y que los de tercero puedan pasar el grado aun si tienen un mal desempeño en los exámenes.

 “Nos da la flexibilidad a nosotros localmente a la junta escolar el sistema escolar que hacer decisiones determinaciones sobre la promoción, la retención y la graduación de nuestros estudiantes independiente de los resultados académicos de los exámenes estatales”, dijo el superintendente Carvalho.

La orden también incluye las escuelas chárter da más tiempo para solicitar la beca Bright Futures. Y reduce las horas de asistencia para los programas VPK del verano...

Como recordaran estas pruebas fueron canceladas el año pasado debido al COVID.

Contáctanos