Miami

Polémica por propuesta para limitar horas de música en bares y restaurantes

Poner un limite a la musica al aire libre a las 8 de la noche en Miami, sería un certificado de defunción para cientos de bares y restaurantes, afirman los propietarios

Telemundo

La Ciudad de Miami está considerando una propuesta para limitar las horas en que los bares y los restaurantes pueden poner música, lo que ha provocado el rechazo de los dueños de los locales.

Poner un limite a la musica al aire libre a las 8 de la noche en Miami, sería un certificado de defunción para cientos de bares y restaurantes, afirman los propietarios.

"Nuestros clientes en su mayoría llegan después de las 9 de la noche. Si se da esa instrucción de las 8 de la noche, entonces nos estarían cerrando nuestros negocios", afirmó Andrés Parra, propietario de Back Door Monkey.

La propuesta fue presentada por el comisionado Joe Carollo con el argumento de que la música es una tortura para los vecinos de los establecimientos, y no tendría vigencia para los negocios que ya tienen el permiso.

"Cualquier propiedad que quiera pedir un permiso nuevo y en un área comercial con áreas residenciales pegadas a los patios de las pachangas, tendrán que parar la música a las 8", explicó Carollo.

El comisionado Ken Russell se opone a la regulación por el perjuicio que le provocaría a los comerciantes de su distrito.

"Hay restaurantes en Coconut Grove, en Brickell, en el downtown, en todas partes de la ciudad. Es muy grande esta ley", dijo Russell.

Pero en La Pequeña Habana hay otros temas que preocupan en mayor medida a algunos empresarios gastronómicos.

"No hay ningún proyecto de inyectar turismo para crecer, no como antes por la pandemia pero algo aceptable para la comunidad y aceptando las normas", afirma José Santana, propietario de El Cristo Restaurante.

El dueño de Ball & Chain, Bill Fuller, asegura que no se quedará de brazos cruzados y que podría demandar a Carollo una vez más, como ya lo hizo en el 2018. Otros empresarios podrían buscar una reunión con el alcalde Francis Suárez, si es necesario, para salvar sus negocios.

Contáctanos