miami beach

Polémica por propuesta de limitar venta de alcohol

Un estudio de la cámara de comercio de la playa reveló los catastróficos daños económicos que esto causaría.

Telemundo

Alcalde de Miami Beach propone acabar con venta de alcohol a las 2 de la mañana.

Un estudio de la cámara de comercio de la playa reveló los catastróficos daños económicos que esto causaría.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hank Fishkind, economista, dice: “no es solo la venta de alcohol, es la pérdida de clientes, la gente viene a esta área porque es muy bonita y tiene una increíble vida nocturna. También se perderían miles de trabajos”.

4, 100 personas se quedarían sin un sustento, según este estudio, además, Miami Beach perdería $73 millones en impuestos y los negocios reducirían ingresos en $227 millones por año.

De acuerdo a estos economistas, podrían aumentar los impuestos a la propiedad comercial y residencial.

El alcalde Dan Gelber, dijo: “nuestros residentes ni siquiera visitan esa area ya. Tenemos que acabar con este distrito de fiesta. Esto tendría impacto en algunos bares, pero muchos cierran a las 2. No podemos mantenernos sin hacer nada ante un modelo que genera desorden y crimen”.

Ambos lados, el alcalde y la cámara de comercio, dicen que el otro ha hecho un análisis defectuoso. Sin embargo, los votantes podrán opinar en noviembre mediante un referendo no vinculante, esto quiere decir que sin importar lo que decidan los habitantes de Miami Beach, la comisión tomará la decisión.

El alcalde dice que espera que la comisión honre la opinión de los electores.

Muchos residentes se preguntan por qué tienen que pagar los platos rotos. Cada persona adulta debe tener la responsabilidad. Opinan que las políticas deben desarrollarse de manera que la policía tenga el control y que la solución no sea la restricción a lo comercial.

Actualmente, los negocios en el distrito de entretenimiento pueden vender alcohol hasta las 5 de la mañana.

El economista nos dijo que analizaron las ventas de 5 bares y encuestaron hoteles y turistas.

Un dato curioso de este estudio: el 91% de la venta de alcohol en los bares de aquí ocurre antes de las 2 de la mañana.

Contáctanos