Miami

Polémica por nuevo mapa de distrito electoral

La ciudad de Miami tuvo que rediseñar sus distritos de la Comisión después que varias organizaciones y residentes demandaron la ciudad por la forma en que los habían dividido.   

Telemundo

La ciudad de Miami tuvo que rediseñar sus distritos de la Comisión después que varias organizaciones y residentes demandaron la ciudad por la forma en que los habían dividido.   

Esta semana la comisión aprobó un nuevo mapa terminaría con la campana de un candidato que aspira a la comisión. Pero el n esta quedando con los brazos cruzados.

En Allapatah que forma gran parte del Distrito 1 representado por el Comisionado Alex Diaz de la Portilla.  En el 2019 Diaz de la Portilla gano el escaño depues de ir a una segunda vuelta contra su oponente, un residente de este distrito por mas de 20 anos. Ese candidato lo estaba retando de nuevo, pero de repente no vive en el distrito.

Miguel Ángel Gabela se presentó a la reunión de la comisión de emergencia el pasado miércoles para confirmar lo que algunos le habían advertido, el nuevo mapa de distritos de Miami lo iba a dejar fuera del distrito 1

“Yo me estoy postulando contra este señor y él está haciendo esto con toda mala intención”.

EL comisionado l Diaz de la Portilla no respondió.

“Yo estoy aspirando para comisionado  desde Febrero de este ano yo he tocado miles de puertas”, dice Gabela.

Hace 23 anos que Gabela vive en la esquina de la avenida 17 cerca del Rio Miami justo donde desviaron las líneas divisorias del distrito.

“Si Usted ve el mapa,  usted va a ver que fue mi casa y tres casas mas, y hace 23 anos que mi casa está en el distrito”, Gabela. 

Cada uno de los comisionados le presentó propuestas  al abogado y experto Miguel De Grandy que dijo haber diseñado  el mapa  siguiendo la ley. Solicitamos una entrevista con Diaz de la Portilla que dijo estar viajando y dio la siguiente declaración

“Le gané a ese perdedor por 25 puntos… a mí él no me preocupa ya que mi historial de servicio público habla por si solo”.

Los nuevos distritos fueron aprobados con una votación de 4 a 1, la comisionada Sabina Covo en contra. Pero este candidato dice que seguirá su campaña y ahora su batalla legal.

Gabela nos dice que va a acudir a la fiscalía estatal para investigar  y a las cortes para revertir el cambio en el distrito . Mientras que un  juez todavía tiene que darle aprobación final a nuevo mapa.

Contáctanos