westchester

Polémica por incoporación de Westchester como ciudad

Ha comenzado el largo proceso de decidir si la zona de Westchester, ahora parte del condado Miami-Dade, se debe incorporar como ciudad

Telemundo

Ha comenzado el largo proceso de decidir si la zona de Westchester, ahora parte del condado Miami-Dade, se debe incorporar como ciudad, pero la polémica no se ha hecho esperar. Un grupo de residentes ya se opone a la idea, mientras que el comisionado que ha representado a a zona por más de tres décadas, está impulsando la idea de la ciudad de Westchester.

Al final más de 800 mil votantes entre el Palmetto y el Turnpike, y la calle 8 y la 56 decidirán en las urnas, pero algunos ya han tomado una determinación.

El tema de la discusión- incorporar o no, la zona  de Westchester como ciudad pero en esta reunión, la mayoría de los residentes se oponen  a la propuesta. El Comisionado del distrito Javier Souto convocó el encuentro y en un momento pidió que los residentes se callaran.

Roberto Barreto estaba presente, y dice:

“La gente tratando de preguntar y el no dejaba a nadie hablar, le dijo a uno, calladito` te ves más bonito”

Barreto lleva 5 décadas en Westchester y afirma no interesarle convertir su comunidad en ciudad.

“Empezar a molestar la tranquilidad que tenemos aquí, más policía, bomberos, un City Hall, empleados y de donde sale de los bolsillos de nosotros, de las propiedades de nosotros”

Se quejan de que Souto obvio el paso de obtener las firmas del 20% de los propietarios antes de establecer un comité consultivo para analizar las consecuencias de incorporarse.

José Luis Toledo es el director de dicho comité, dice:

“Todavía no se sabe cómo va a fechar la policía, los parques, los impuestos ¿se saben?  ¿Todavía no se saben”?

EL votante va a ser la última palabra.

Durante todo el día tratamos de contactar al comisionado Javier Souto y no respondió a nuestros mensajes. Los mantendremos a informados durante este largo proceso.

Contáctanos