Polémica por imágenes en un mural de Boynton Beach

Un mural se ha concertido en un problema. En él la cara de la primera mujer afroamericana en ser jefe del Dpto de bomberos fue alterada y blanqueada.

Telemundo

Un mural se ha concertido en un problema. En él la cara de la primera mujer afroamericana en ser jefe del Dpto de bomberos fue alterada y blanqueada. Tras ese inexplicable cambio, la bombero, oriunda de Boynton Beach, ha demandado a la ciudad. 

El mérito de Latosha Clemons es indudable. Tras toda una carrera en el dpto  de bomberos de Boynton Beach, se convirtió en la primera mujer afroamericana en convertirse en Jefe de Bomberos.

Para exaltar este logro, su rostro fue incluido en un mural del dpto de bomberos. La sorpresa fue que repentinamente, al develar el mural, el año pasado, su rostro fue borrado, al igual que el de otro bombero afroamericano. Esto generó un sin fin de críticas e incluso una demanda por parte de Clemons. El mural fue removido, y la gerente de arte público de la ciudad, despedida. 

Arthur Schofield - abogado de Clemons, dice:

“En vez de lo que pudo haber sido un muy bello tributo y memorial en realidad se convirtió en una bofetada a la cara”. 

El año pasado Clemons habló sobre el dolor que esto le causó

“Wow, por qué ocurrió, esto me dolió, estuve desilusionada y después enfurecida”.

Hace pocos meses una nueva versión del mural fue colocado incluyendo el rostro de ambos bomberos. No obstante Clemons habia presentado una demanda en contra de la ciudad. El día martes, hubo reunión de comisionados en donde hablaron de la demanda. 

Steven Grant, alcalde de Boynton Beach, dcie: 

“Tuvimos una discusión a puerta cerrada y vamos a resolver esto a través de un acuerdo”.

La decisión del acuerdo será anunciada en la próxima reunión de comisionados que se llevará a cabo el 19 de octubre.

Contáctanos