Escuelas de Miami-Dade

Polémica por contrato con plataforma K-12

Este miércoles los miembros de la junta escolar hablaron sobre el contrato sin licitación de 15.3 millones de dólares con la compañía K12 .

Telemundo

A pesar de las irregularidades y fallas técnicas que causaron los ciberataques durante el regreso a clases en Miami Dade, muchos padres y maestros han cuestionado la eficacia del conglomerado educativo k12, la empresa que administra la nueva plataforma de aprendizaje en línea” my school online”

Este miércoles los miembros de la junta escolar hablaron sobre el contrato sin licitación de 15.3 millones de dólares con la compañía K12. Carvalho dijo hoy que decidió no ejecutarlo y explicó las razones

Alberto Carvalho, superintendente escolar Miami Dade, dice que “Debido a algunas preocupaciones que yo tenía personalmente mi equipo de trabajo sobre algunos productos de fase o implementación que estábamos observando”

El dinero utilizado para ese contrato, según una portavoz de la junta, provino de los fondos federales de la ley cares. El contrato no requería la aprobación de la junta escolar.

 “Este contrato como equipo de administración tenemos la habilidad legalmente de firmar un contrato para una adquisición de elementos electrónicos softwares y ese tipo de adquisición y lo hacemos todos los años”

El superintendente dijo que los padres, estudiantes y maestros pueden sentirse más seguros ya que se han hecho cambios en las plataformas

“Separamos las plataformas que tienen que ver con K a 5 grado, y 6 grado a secundaria. Esas decisiones nos han ayudado así que la experiencia de hoy fue mejor”.

Contáctanos