miami-dade

Polémica por construcción de estacionamiento de $42 millones en Coral Gables

Forma parte del desarrollo de la ciudad y es una estructura moderna que espera darle un nuevo empuje a la economía local

Telemundo

Tras la pandemia, el Downtown de Coral Gables ha enfrentado muchos retos al tener negocios obligados a cerrar ante la falta de clientela, pero la economía ahora está mejorando en la zona y el alcalde y la comisión de la ciudad creen que es el momento propicio para seguir adelante con un proyecto que ven como una pieza clave para el futuro de esta ciudad.

Se trata de un garaje de estacionamiento de 42 millones de dólares y 10 pisos, cuya idea comenzó en el 2013. Ya está aprobado finalmente y será construido en la calle Andalucía detrás del Teatro Miracle. Reemplazará un garaje muy anticuado, del que muchos están de acuerdo ya está obsoleto, pero la preocupación de algunos residentes viene por el diseño moderno con metal y cristal que representa un fuerte contraste con el estilo mediterráneo de la arquitectura de la antigua y elegante ciudad.

El alcalde Vince Lago afirma que un garaje moderno es necesario para los residentes y visitantes de la ciudad y que ese constrante es un atractivo.

No solamente será un garaje, sino que lo están llamando un gran complejo de transporte y de servicios, que estarán incluídos en la construcción.

Contáctanos