Polémica por 2 proyectos de ley para portar armas ocultas en escuelas religiosas

Los patrocinadores de ambas propuestas lo ven como una medida adicional de seguridad.

Telemundo

En Tallahassee se debaten dos proyectos de ley, uno en la cámara y otro en el senado, que autorizarían a portar armas ocultas a personas con permiso en las instalaciones de escuelas religiosas. Los patrocinadores de ambas propuestas lo ven como una medida adicional de seguridad.

 Ambos proyectos indican que se aumentaría la seguridad en colegios con una parroquia. Pero líderes religiosos no están de acuerdo.

En las instalaciones de una escuela religiosa, portar un arma de fuego hoy día es un delito menor. Pero la propuesta de la cámara HB-259, y la SB-498 del senado de la Florida, legalmente permitirían portar un arma oculta en un centro de denominación religiosa a cualquier persona con licencia.

El arzobispo Thomas Wenski, dice: “Dejar que personas entren armadas a colegios no creo que es muy apropiado, pues no es prudente, estamos opuestos a esa ley”.

La conferencia de obispos católicos envió un comunicado a padres de escuelas católicas exhortándoles a que contacten a sus legisladores para oponerse a los proyectos de ley.

“Hemos hablado eso con nuestros directores de nuestros colegios y están también opuestos a esa propuesta”, dice Wensky.

 El rabino Guido Cohen, del centro judío Aventura Turnberry, dice: “La verdad es que la sensación que tiene que haber, una especie de sociedad entre la casa de fe y el estado y nuestra voz tiene que ser escuchada a la hora de elegir lo que pasa adentro de nuestras instituciones”.

Líderes religiosos dicen estar de acuerdo con la iglesia católica. Aseguran que, en lugar de hacer las escuelas más seguras, estas propuestas podrían tener un efecto adverso.

“Lo vemos con preocupación, porque si bien entendemos que necesitamos protegernos y que necesitamos estar cuidados, por decir de alguna manera, de algunas cuestiones, de la misma manera creemos que esos cuidados tienen que estar regulados desde una forma muy particular y cuidada”, dice Cohen.

 “No queremos también dejar que la gente crea qué porque no vamos a aceptar personas armadas en nuestros colegios somos más vulnerables por eso, y eso sería quizás una consecuencia”, dice Wensky.

El director de seguridad de la Federación Judía de Broward le declaró a Telemundo 51 y NBC 6, que el promedio de las personas con un permiso para portar armas ocultas carece del entrenamiento adecuado para responder a una situación de emergencia.

De aprobarse estos proyectos de ley, las escuelas religiosas que decidan prohibir las armas ocultas tendrían que publicar sus regulaciones.

Exit mobile version