Miami-Dade

Polémica en la comisión de Miami-Dade por elecciones en el distrito 8

Comisionados manifiestan que no hay tiempo para realizar nuevas elecciones en el escaño que dejó vacante la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Telemundo

Una nueva polémica sacude a la recién instaurada comisión de Miami-Dade. Los ánimos se caldearon cuando la mitad de los comisionados se opusieron a ordenar elecciones en el distrito 8, escaño que dejó vacante la ahora alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Yo siempre pienso que el voto es lo más sagrado que tenemos y que el pueblo debe tener la oportunidad de elegir a sus representantes”, precisó René García, comisionado de Miami-Dade. 

“La democracia no tiene ningún precio. Decidieron  poner alguien a dedo y quitar el derecho al distrito 8 de elegir a sus representantes es una falta de respeto”, alega García.

Pero los comisionados que se manifestaron en contra de una elección especial argumentan que no hay tiempo necesario para realizar estas elecciones.

“Es un momento bien crítico que tenemos COVID-19, tenemos problemas económicos, las personas ya están más que saturadas de lo que son las elecciones”, advierte Jose “Pepe” Díaz, comisionado de Miami-Dade. 

Según Pepe Díaz, el proceso costarían más de un millón de dólares y los candidatos tendrían poco tiempo para hacer campaña y correr una elección justa. “Es un tiempo largo que no va haber representación en esa comunidad en un momento cuando se necesita que su comisionado esté ahí representándolos lo antes posible”.

En las elecciones del 6 noviembre, los residentes del condado Miami Dade aprobaron un referendo para que en caso de una vacante se llevara a cabo una elección especial, como en este caso. Sin embargo, la enmienda a la constitución entraría en vigor el año que viene.

García alega que “ya el pueblo habló, el pueblo eligió, todo el condado eligió que se asegurara que hayan elecciones cuando haya una vacante”.

Al igual que García, otros 5 comisionados estuvieron a favor de una elección especial, pero se quedaron cortos por un voto y perdieron la pelea. Ahora habrán entrevistas para quienes quieran ocupar el cargo por los próximos dos años.

“La presidente de la comisión en estos momentos, Rebeca Sosa, dijo muy claro que de cualquier persona que estuviera corriendo anteriormente en las elecciones o cualquier persona que esté calificada en el distrito 8 puede ser apuntado”, precisó Pepe Díaz.

Se espera que pronto que la presidenta de la comisión rebeca sosa establezca pronto un día para comenzar las entrevistar y así elegir al nuevo reemplazo. 

Contáctanos