vuelos a Venezuela

¿Podrían regresar los vuelos directos de EEUU a Venezuela?

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, dice que la solución que están buscando es política, que las elecciones libres traerán todos estos beneficios como vuelos directos.

Telemundo

Bianca Rosales, una turista quien viajó de Venezuela a Miami, dice que la trayectoria fue una gran pesadilla. “Estos viajes con estas escalas se están volviendo una humillación”.

“Es como hacer una alarma y una alerta para los adultos mayores, este viaje se convierte en un trauma y no lo pueden soportar”, alega Rosales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En 2019, Estados Unidos suspendió todos los vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela, dejando a quienes visitan ese país con pocas opciones e incómodas escalas de viajes por terceros países.

“Nosotros tenemos que vender ese boleto en porciones, Caracas - Santo Domingo, (y luego) Santo Domingo – Miami”, explica Gaby Calcaño, quien tiene una agencia de viajes en Venezuela y muchos de sus clientes se quejan de lo complicado que es viajar a Estados Unidos.

“Ahora te puedo decir que un boleto a Miami lo barato que se puede conseguir es de unos 800 dólares … realmente lo compran porque muchos quieren ir de vacaciones, tienen a su familia viviendo allá”, remarca Calcaño.

Algunos como Antonio García, consideran que “lo que más afecta además de su elevado costo es la cantidad de escala que uno tiene que realizar para llegar a Miami”.

Hasta cuatro escalas en algunos casos y de 12 a 24 horas de viaje en caso de que nada falle por el camino y con todas las escalas a realizar.

Abordamos a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, quien explicó que "el tema de los vuelos no tiene que ver con sanciones sino con la inseguridad de Venezuela, donde no hay las seguridades necesarias para darle buenas condiciones a los pilotos ... El régimen de Venezuela está vinculado con regímenes a nivel mundial".

Pero mientras desde su agencia de viajes Gaby Calcaño considera que "lo mejor que nos puede pasar es que regresen esas líneas como ya anunciaron, todavía no lo tenemos confirmado, pero nos han dicho que regresa American, Avianaca”. 

Según un censo de Pew Research Center de 2017, estiman que más de medio millón de venezolanos viven en este país.

El embajador Vecchio dice que la solución que están buscando es política, que las elecciones libres traerán todos estos beneficios como vuelos directos.

Contáctanos