dinero

Podría recibir un beneficio adicional al cheque de $1,400

Si usted fue uno de los 2.7 millones de residentes de la Florida que recibieron beneficios por desempleo el año pasado, probablemente reciba el beneficio.

Telemundo

Recibir un dinero extra cuando presente su declaración de impuestos es una noticia que alegra a muchos. Si usted fue uno de los 2.7 millones de residentes de la Florida que recibieron beneficios por desempleo el año pasado, probablemente reciba el beneficio.

Michael Salazar, especialista en taxes, dice que “lo que muchos contribuyentes no entienden es que de esos beneficios que recibieron hay que pagar los impuestos, con el nuevo paquete van a perdonar 10,200 dólares, para personas casadas declarando juntas, será el doble”.

En otras palabras, no tendría que pagar los impuestos correspondientes a esos 10, 200 dólares. El beneficio solo está disponible para individuos o parejas con ingresos menores a los 150 mil dólares anuales.

“Acaba de pasar esa ley la semana pasada pero los sistemas que nosotros utilizamos aún no han sido actualizados por el IRS”, dice Salazar.

Eso quiere decir que ahora mismo ese dinero no estaría disponible. La recomendación del experto a quien consultamos es esperar.

“Ha habido muchas personas que recibieron compensación por desempleo y este beneficio les conviene”.

Y sí, podría esperar, porque hoy el IRS dio más tiempo para presentar su declaración. Ahora será hasta el 17 de mayo, y si usted ya presentó sus impuestos y quiere recibir el dinero extra, la mala noticia es que aún no está muy claro cómo hacerlo.

“¿Cómo le van a permitir a las personas que ya reportaron hacer ese cambio? Aún no sabemos. Es muy temprano todavía”, dice Salazar.

La recomendación es que visite la página del IRS o busque la ayuda de un contador. Muchas organizaciones ofrecen esos servicios sin costo.

Contáctanos