Cape Coral

Podría ser multado si deja su auto encendido y sin supervisión

Antes de abandonar el auto tiene "que sacar la llave, bloquear el encendido, y estacionar correctamente” sino podría recibir una multa de hasta 113 dólares. 

Telemundo

Los conductores que dejen sus automóviles encendidos y sin supervisión, podrían ser multados por la policía de Cape Coral en el suroeste de Florida, esto como parte de las acciones para evitar el robo de carros. 

El aumento de robo de automóviles en esta ciudad ha provocado que sus autoridades además de hacer un constante llamado a las personas para que no dejen sus vehículos sin seguro, también tomaran acciones más enérgicas. 

Phil Mullen, portavoz del departamento de policía de Cape Coral precisa: “hemos tenido casos en que delincuentes se suben a los autos que fue dejado encendido frente a un 7 Eleven o un surtidor de gasolina, eso es lo que aprovechan, la oportunidad para robar cosas de tu carro o el carro completo”.

Dice la policía de Cape Coral que para evitar estos robos, aplicarán multas que están establecidas en la ley, todo si usted deja su carro encendido y sin supervisión.

“Es un estatuto de tráfico que se supone debe cumplir al igual que lo haría con una señal de alto y las luces rojas, especialmente si deja niños en ese automóvil, eso sería algo mucho más serio por lo que enfrentaría multas”, advierte Mullen, portavoz de la policía de Cape Coral.

Algunas personas dejan sus carros encendidos mientras entran a las tiendas de las gasolineras, pero también ocurre incluso en los estacionamientos de viviendas en Cape Coral, donde usted podría recibir una multa de hasta 113 dólares. 

“Tienes que sacar la llave, bloquear el encendido, es decir, estacionado correctamente, es lo que estamos buscando”, alerta el portavoz del departamento de policía de Cape Coral.

En cuanto a dejar su carro sin seguro, no es un delito, pero las autoridades insisten en que tomar esas precauciones es la manera más efectiva para evitar robos.

Contáctanos