El superintendente de Miami Dade, Alberto Carvalho, le dijo a Telemundo 51 que pronto podría dejar de ser obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas del condado si se mantiene la tendencia a la baja de los casos de COVID-19.
“Me siento inspirado por mejorías que hemos observados y pienso que esta semana va a ser la primera semana que los datos científicos, principalmente el número de casos de coronavirus por cien mil residentes, va a reducir por debajo de 100 casos. Eso contará como la primera semana de las dos semanas consecutivas para poder relajar los protocolos”, dijo Carvalho.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Esto ocurriría, dijo Carvalho, si el número de hospitalizaciones por COVID y los contagios siguen disminuyendo en las próximas dos semanas.
Alberto Carvalho mostró en su cuenta de Instagram datos y estadísticas que reflejan una reducción en los enfermos de COVID- 19 en Miami Dade.
Entretanto, el gobierno de Joe Biden, dio a conocer su plan de vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años de edad.