El Tiempo

Sur de Florida alcanza temperaturas mínimas: no registradas en 11 años

Cielos despejados y abundante sol, pero un persistente viento del norte hará que se mantenga el frío.

Telemundo

El frente frío más poderoso en 10 años llegó este sábado al sur de la Florida y se ha mantenido durante el fin de semana.

Durante ambos días tendremos cielos despejados y abundante sol, pero un persistente viento del norte hará que las temperaturas máximas lleguen al rango alto de los 50 grados y las mínimas este domingo al amanecer estaban cerca de los 39°F.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El frente frío más poderoso en 10 años llegó este sábado al sur de la Florida y se mantendrá durante todo el fin de semana provocando temperaturas cercanas al punto de congelación.

Una advertencia de sensación térmica está en efecto para los condados de Miami-Dade, Broward y la parte alta de los Cayos de la Florida.

En estas áreas, la sensación térmica podría caer al rango de los 20 grados el domingo entre la 1 a.m. y las 9 a.m.

Hay también un aviso de congelación para áreas internas del condado Broward para el domingo en la mañana.

Las temperaturas en los condados de Miami Dade y Broward estarán alrededor de los 39 grados este domingo, con cielos despejados y una máxima de 52 grados. La sensación térmica sería de 5 grados menos a la real.

Las temperaturas en Miami y Fort Lauderdale estarán alrededor de los 39 grados el domingo, con cielos despejados y una máxima de 62 grados.

Las autoridades alertan a los residentes poner especial atención en las personas vulnerables como adultos mayores, niños y mascotas. Recomiendan además tomar bebidas calientes, no exponerse en el exterior de las viviendas y evitar el alcohol.

Las personas desamparadas o en situación de calle han sido llevadas desde este sábado a albergues para que puedan resguardarse de un clima gélido cuyo efecto se mantendrá hasta la mañana del lunes.

Contáctanos