Miami

Plegaria por la libertad de Cuba en la Ermita de la Caridad

Fue una convocatoria de la Ermita y la Asamblea de la Resistencia Cubana, compuesta por distintas organizaciones del exilio.

Telemundo

En la Ermita de la Caridad se hizo una plegaria por la libertad de cuba ante la mirada de la virgen mambisa. En este santuario los cubanos del sur de la Florida se reunieron para pedir por el futuro de la isla.

Fue una convocatoria de la Ermita y la Asamblea de la Resistencia Cubana, compuesta por distintas organizaciones del exilio.

“He traído una rosa blanca, como dijera el apóstol, José Martí, y la voy a depositar en el altar, con todo el sentimiento y con todos los ruegos que le estamos haciendo a nuestra madre en el día de hoy”, dijo Silvia Iriondo, de Mar por Cuba.

Mientras tanto, la iglesia católica en la isla defendió el derecho de los cubanos a salir a las calles y protestar. Este fue el mensaje desde el cobre.

Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba, dijo: “los obispos hemos dicho que nuestra patria necesita cambios. Cambios que le den esperanza a nuestro pueblo, que le den confianza”.

Hasta el momento, activistas y grupos de derechos humanos reportan más de 500 detenciones desde el inicio de las protestas, el pasado 11 de julio. Entre ellos, 11 menores de edad. Manifestantes, activistas y periodistas independientes. Pero tambien, miembros de organizaciones religiosas que marcharon junto a su pueblo.

Manuel Álvarez, sacerdote de la arquidiócesis de Miami, dice:

“Por eso es tan importante venir aquí a rezar por esos jóvenes que están aun desaparecidos o que están encarcelados”.

La iglesia metodista cubana tambien rechazo la violencia contra los manifestantes.

Pastor Lester Fernández, vicepresidente de la iglesia metodista de Cuba, dijo: “creo que el gobierno tiene la obligación no solo de escuchar a los que apoyan a su partido, sino de poder escuchar diferentes opiniones”.

La conferencia cubana de religiosos estableció una línea de ayuda para ofrecer asesoría legal y espiritual a familiares de los detenidos. Mientras tanto, cubanos de ambas orillas permanecen unidos. Por la fe y la esperanza de una cuba en libertad.

Contáctanos