miami-dade

Planes para reapertura de negocios en Miami-Dade

Los alcaldes de varias ciudades del condado, como Miami, Hialeah y Miami Beach, no están de acuerdo con la reapertura.

Telemundo

Ordenar comida solo para llevar, dejaría de ser la única opción para los residentes de Miami Dade. Según dijo el alcalde Carlos Giménez, el plan para la reapertura de negocios no esenciales, incluidos restaurantes, se divulgará en las próximas semanas, antes de que finalice este mes.

El alcalde de Miami Dade no mencionó un día exacto para el comienzo de la reapertura. De hecho, extendió por una semana más el estado de emergencia local y la orden de permanecer seguros en casa.

Según confirmó su oficina de prensa, los grupos de trabajo continúan en diálogo con los expertos médicos, para tomar la mejor decisión. Hasta el momento, no hay una fecha designada.

La primera fase de la reapertura económica en la Florida incluye comercios minoristas y restaurantes, bajo reglas muy estrictas de distanciamiento social.

Según ha dicho el alcalde Giménez, los restaurantes de Miami-Dade podrán abrir solo a 50 por ciento de su capacidad. Cuatro comensales en cada mesa y separadas unas de otras como mínimo seis pies. Y para compensar la ausencia de mesas en el interior de estos establecimientos, serán permitidos los asientos al aire libre, en portales y estacionamientos.

Los alcaldes de varias ciudades del condado, como Miami, Hialeah y Miami Beach, no están de acuerdo con la reapertura. Prefieren que haya en una disminución de los casos y de las hospitalizaciones por 14 días seguidos.

En un comunicado, el alcalde de Miami Beach dijo que "no estamos completamente listos y probablemente tendremos algunos desafíos cuando lo estemos. No podemos elegir el camino que nos gusta porque es el más fácil. Lo que estamos haciendo se basa en las recomendaciones de los mejores expertos disponibles".

Contáctanos