dreamers

Planes para el futuro de los “dreamers”

El fallo de la Corte Suprema significa que el DACA sigue vigente, el programa protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron en la infancia.

Telemundo

Tras el fallo de la Corte Suprema, ahora Organizaciones y Activistas de inmigración se enfocan en los planes para el futuro de los Soñadores. Explican lo que significa para los Dreamers el rechazo de los magistrados para terminar con la Acción Diferida, y además analizaron el futuro de una propuesta de inmigración para que los beneficiarios de DACA y TPS puedan alcanzar un estatus permanente.

Esperan que tras el triunfo de los soñadores de ayer, la propuesta llamada American Dream and Promise Act tome fuerza, la cual les daría un estatus permanente a los dreamers, y a los beneficiaros del TPS, el programa de estatus de inmigración temporal que ampara a inmigrantes de ciertos países bajo conflictos armados o desastres naturales.

Mientras tanto, para los llamados dreamers, el fallo de la Corte Suprema significa que el DACA sigue vigente, el programa protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron en la infancia. El servicio de inmigración y ciudadanía indica que en la Florida más de cien mil solicitudes de daca fueron aprobadas desde que inició el programa hace 8 años. Y en el sur de la florida los beneficiarios son unos 10 mil.

Pero la decisión de la corte suprema no impide que el presidente Donald Trump intente nuevamente terminar con el programa.

Contáctanos