En medio del regreso a clases, el Comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz Jr., ha destacado el desempeño excepcional del distrito escolar de Miami-Dade, el tercer más grande del país, que sigue superando desafíos y manteniendo altos estándares educativos.
Con más de 330,000 estudiantes, muchos de ellos recién llegados, el distrito ha logrado mantener una calificación de excelencia académica durante cinco años consecutivos.
Uno de los focos de atención durante la visita del Comisionado fue la escuela Crestview Elementary, ubicada en Miami Gardens.
Esta institución, que atiende a una población estudiantil compuesta al 100% por minorías y hogares de bajos recursos, ha logrado que el 94% de sus estudiantes de tercer grado aprueben el examen estatal, un logro que Manny Díaz Jr. no dejó de elogiar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Es un logro tremendo,” afirmó Díaz. “No importa de dónde vengan los estudiantes ni la situación en el hogar o económica; si pueden llegar a estas metas, es gracias al liderazgo de la directora y, por supuesto, al increíble trabajo de los maestros.”
En una entrevista exclusiva con Telemundo51, el Comisionado Díaz reconoció que uno de los mayores desafíos que enfrenta el distrito escolar es la escasez de maestros.
Sin embargo, señaló que este año ha habido un avance significativo: “Tenemos un 13% menos de vacantes de maestros en comparación con el año pasado, y Miami-Dade ha superado esta meta, específicamente a través de un programa de aprendiz.”
Local
Este programa, que se implementó el año pasado, es fruto de una alianza entre el distrito escolar de Miami-Dade y Miami Dade College. Permite que estudiantes de educación en su último año de prácticas sean contratados para trabajar como maestros bajo la supervisión del distrito.
Este año, 76 maestros han comenzado a enseñar en el distrito a través de este programa, con la expectativa de que, en los próximos dos años, estén preparados para liderar sus propias aulas.
El distrito escolar de Miami-Dade cuenta con más de 17,000 maestros, lo que garantiza que cada aula tenga un maestro certificado desde el primer día de clases.