miami-dade

Reapertura parcial de algunos espacios públicos en Miami-Dade

DeSantis dice que este miércoles hará un anuncio importante para los floridanos, y no cree que avanzar a la primera fase de reapertura sea negativo

Telemundo

Ciudades como Miami Beach, Homestead y Doral se unen a esta primera fase de regreso a la “nueva normalidad” que anunció el condado Miami-Dade y que incluye abrir parques, marinas y campos de golf.

Los parques abrirán desde las 7:00 de la mañana, mientras que las marinas abren desde las 6:00 am, al igual que los campos de golf.

El caso de las ciudades de Hialeah y Miami es diferente, pues sus alcaldes han afirmado no estar preparados para las actividades al aire libre en estos espacios y creen que la información ofrecida por autoridades de salud, no avalan una reapertura parcial en este momento.

Ayer el gobernador Ron DeSantis aseguró que este miércoles hará un anuncio importante. Su declaración la hizo durante su encuentro con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“Haré un anuncio mañana (…) no creo que avanzar a la primera fase de reapertura sea negativo y creo que estamos preparados para dar pequeños pasos”, dijo el gobernador.

“Vamos a avanzar de forma muy mesurada, reflexiva y basados en los datos. Es lo que la gente del estado espera”, agregó.

En tanto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que aún no era tiempo de sumar a la ciudad a esa primera fase de reapertura. “Nosotros vamos a escuchar a esos expertos y determinar cuando llegamos al punto en el cual calificamos para la fase número uno (de reapertura)”.

Carlos Hernandez, alcalde de Hialeah, dijo que “yo quisiera abrir mañana pero todavía no tenemos la información de las personas que de verdad saben para poder abrir estos negocios mañana, ni nuestros parques tampoco”.

Miami y Hialeah no se sumarán a las medidas

Mientras tanto, algunos residentes de Miami Beach, aplauden la decisión de comenzar la primera fase de reapertura, después de semanas encerrados por la pandemia del COVID-19.

Silvana García, una residente dice que “yo tengo hand sanitizer, clorox wipes ando con de todo para siempre limpiarnos las manos y salir. Siempre pendientes de lo que hay que hacer para protegernos”.

Con restricciones y horarios establecidos para parques, rampas de botes, canchas de tenis y campos de golf, el avance hacia la nueva normalidad no incluye el acceso a las playas, pero sí a los paseos.

A la primera etapa de reapertura se unen este miércoles 29 de abril las ciudades de Doral, Miami Dade y Homestead, con la reapertura de algunos parques, campos de golf y áreas de recreación.

Conozca el listado de sitios y parques abiertos en Miami-Dade:

Broward reabre algunos parques

En el condado vecino de Miami-Dade también abrirán algunos parques, campos de golf y marinas de casis todas las ciudades, incliuyendo Fort Lauderdale y Hallandele Beach.

Expertos aseguran que hay que revisar y decidir lo que se debe hacer con el dinero durante esta crisis.

En los parques habrá restricciones, se debe mantener el distanciamiento social y las áreas de picnic, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados.

En tanto otras ciudades como Hollywood y Miramar señalaron que no están listas para reabrir sus parques en esta primera fase de reactivación del condado.

El alcalde de Broward, Dale Holness, había hecho el anuncio señalando que abrirrían los parques, embarcaderos y campos de golf en su demarcación, manteniendo el distanciamiento social, sin que las playas entren en la ecuación por ahora.

"Estas aperturas ayudarán a nuestros residentes con su bienestar físico y mental", dijo Holness.

En imágenes: La reapertura de parques, campos de golf y marinas en Miami-Dade

Contáctanos