escuelas

Planes de reapertura de las escuelas

El distrito escolar ofreció una actualización de lo que pueden esperar los padres de familia este verano y luego en agosto.

Telemundo

Finalizaron las clases, pero los planes para la reapertura de las escuelas continúan, el distrito escolar de Miami-Dade ofreció una actualización de lo que pueden esperar los padres de familia este verano y luego en agosto.

El sindicato de maestros se ha unido a la planificación del próximo curso escolar con un sondeo en línea en el que puede participar la comunidad. Parecido al que realizaron las escuelas públicas y del cual habló el superintendente escolar.

Una donación de cien mil dólares del Miami Heat ayudará a las escuelas públicas con la entrega semanal de alimentos a familias de bajos recursos como una escuela de Liberty City.

“Vamos a continuar el programa de nutrición en 50 escuelas martes y viernes entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, y este proceso de distribución de comida a nivel comunitario lo vamos a continuar hasta que la crisis del Covid, la crisis económica termine”, dijo Carvallo.

También seguirá la planificación para regresar a las escuelas. El superintendente adelanto los resultados de la encuesta donde participaron más de cien mil familias.

“Muchos de ellos están listos para que sus niños regresen a un programa de escuela tradicional, algunos de ellos debido a sus circunstancias personales prefieren mantenerlo en sus casas”, refirió Carvalho.

Y además están las familias que prefieren un programa híbrido, con días en la escuela y otros conectados desde casa. Pero ahora también el sindicato de maestros United Teachers of Dade tiene su propia encuesta en línea abierta a la comunidad.

Los resultados serán enviados a la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros más grande del estado que dio a conocer una propuesta preliminar al estado.

Los resultados de la encuesta del distrito escolar se darán a conocer el 24 de junio, pero ya la próxima semana las escuelas de Miami-Dade dará inicio al programa “Soar” para los alumnos que necesitan ayuda académica. Son dos sesiones, la primera comienza el 9 de junio. Para más información puede entrar a http://news.dadeschools.net/cmnc/new/29210.

Contáctanos