Florida

Planean presentar proyecto de ley sobre el aborto en Florida

El presidente del senado de Florida Wilton Simpson asegura que en su próxima sesión legislativa la Florida estaría considerando un proyecto de ley similar a la nueva ley antiaborto de Texas.

Telemundo

La controversial ley antiaborto en Texas que prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, acaba de entrar en vigor en ese estado tras la falta de acción de la corte suprema y ya en florida, legisladores hablan de proponer una ley parecida.

La ley en Texas prohíbe abortar desde las seis semanas de gestación y no contempla excepciones en caso de una violación. Ya legisladores de Florida expresaron que van a considerar un proyecto de ley similar.

El presidente del senado de Florida Wilton Simpson asegura que en su próxima sesión legislativa la Florida estaría considerando un proyecto de ley similar a la nueva ley antiaborto de Texas.

Annette Taddeo, dice: “Estoy decepcionada pero no sorprendida por qué llevan más de 20 años los republicanos en la Florida y lo que ellos quieren es mantener ese control”.

Mike Hernández, analista, dice:

“Esta ley en Texas que no tiene que ver con Florida es probable que va a impactar las elecciones el año que viene porque va a servir este tema del acceso al aborto es algo que motiva a ambos partidos políticos”.

La nueva ley en Texas, prohíbe abortar desde las 6 semanas de gestación cuando se detecta el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben que están embarazadas. Además, no contempla excepciones en caso de incesto o violación.

“Los violadores van a tener mas derechos que la persona que fue violada, demandar y recibir hasta $10,000 para que no se termine ese embarazo”, dice Taddeo.

La ley en Texas entró en vigor el miércoles, luego que el tribunal supremo de estados unidos que cuenta con una mayoría conservadora, no la bloqueará.

“Lo que sucedió no es cambiar la ley federal pero ahora es como darles una luz verde a los estados limitar el acceso al aborto”, dice Hernández.

En Estados Unidos el aborto es un derecho constitucional desde 1973, tras el caso de Roe contra Wade. Para activistas la ley en Texas es un revés.

El presidente Biden también ordenó movilizar recursos del gobierno para garantizar que las mujeres en Texas tengan abortos seguros y legales.

Contáctanos