Coronavirus

Pautas para reabrir el condado Miami-Dade

El gobernador de la Florida tiene un equipo de trabajo para ayudarlo a planificar la reapertura del estado.

Telemundo

Para la reapertura de los servicios y los negocios los residentes de Miami Dade van a tener que seguir de cerca las decisiones y las instrucciones de sus líderes locales, ya que, al igual que sucedió cuando se anunciaron  los cierres y las restricciones , todo indica que por ahora no van a actuar bajo una sola directriz.

El gobernador de la Florida tiene un equipo de trabajo para ayudarlo a planificar la reapertura del estado. El equipo tendrá representantes de distintos sectores de la economía.

Manny Diaz Jr., Senador estatal dijo que “no solamente diferentes sectores de la economía, pero también diferentes regiones del estado para poder entender bien ... La apertura del estado va a ser distinta al medio y al norte del estado de lo que va a ser en el sur de la Florida”.

Aquí en el sur de la Florida nos vamos a demorar más en poder abrir todo. Las alcaldes de Miami y de Hialeah, las ciudades donde hay el mayor número de contagios en el estado, afirman que planean tomar sus propias decisiones. 

Carlos Hernandez, alcalde de Hialeah dice que “escuchando los expertos las sugerencias de los científicos, los doctores. Para abrir la ciudad lo más pronto posible cuidando a los ciudadanos”.

Francis Suarez, alcalde de Miami dice que “yo creo que es natural que las ciudades deben tener su propia discreción en tomar las decidió es que estén en el mejor interés de la ciudad”.

El alcalde de Miami nos dijo que están considerando que su próxima orden ejecutiva sea para reabrir algunas actividades de recreo que entonces permitiría reabrir los parques.

 Mientras que la alcaldía de Miami Dade dijo que tomará sus próximos pasos basado en que la cifra de hospitalizaciones por el Covid-19 en el condado se ha mantenido estable

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade asegura que “comenzamos con planes en abrir los parques en tres fases. Y que siguen siguiendo las recomendaciones de los expertos.

El uso de máscaras será recomendado, al igual que mantener la distancia social. En cuanto a los barcos tendrán que mantener una separación de 50 pies Y dependiendo del tamaño del barco tener abordo no más de 4 a 8 personas.

Todavía no han establecido un día para esta reapertura parcial. Habrá una reunión el lunes, de manera virtual abierta a todos. El alcalde dice que quiere escuchar la opinión de la comunidad antes de confirmar esta reapertura parcial.   

Contáctanos