
La Cámara de Representantes del Congreso de Florida aprobó un paquete de alivio de impuestos, que incluye una lista que proporcionará ahorros a consumidores y empresas.
El paquete fiscal incluye un plan de alivio para empresas y consumidores, que contempla temporadas libres de impuesto adicionales a las que ya existen en Florida y una medida de reducción del Impuesto Sobre la Renta para negocios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Aquí les explicamos tres de las principales medidas que contempla el plan de alivio que está a punto de ser convertido en ley.
1.- Exención de impuestos en artículos para Bebés, como pañaales, ropa, coches, cunas, entre otros. Adicionalmente dos temporadas libre de impuestos para artículos de regreso a clases como ropa, útiles escolares y computadoras de menos de $1,500. Las temporadas serían del 24 de julio al 6 de agosto y del 1° al 14 de enero.
2.- Freedom Summer: Desde el Memorial Day hasta el Labor Day no se pagarán impuestos para las entradas a parques nacionales, eventos deportivos, cines, museos, conciertos obras de teatro y otros eventos culturales. Tampoco se pagará impuestos para adquirir equipo de pesca, deportes y para acampar.
3.- Reducción del Impuesto de Renta para negocios: La reducción será de 5.5% a 4.5% por un periodo de 13 meses.
Si el proyecto de ley HB 7063 con este plan de alivio de impuestos es aprobado por el Senado y firmado por el gobernador, entraría en vigor el 1° de julio.