Miami

Pitbull declina hablarle al exilio cubano desde la parada de Reyes

Además de los Reyes, desfilaron las escuelas, instituciones sociales y gubernamentales, y figuras políticas del condado y la ciudad

Telemundo

Suma medio siglo de colorido y alegría en La Pequeña Habana. Se trata de la parada de los Reyes Magos, y este domingo al mediodía, tal como estaba previsto, arrancó el desfile a lo largo de la calle 8 entre las avenidas 4ta y 17.

Además de los Reyes, desfilaron las escuelas, instituciones sociales y gubernamentales, y figuras políticas en el condado de Miami-Dade y la ciudad. Pitbull,  el cantante cubanoamericano que encabezaba el desfile, también cumplió su compromiso.

Francis Suárez, alcalde de Miami, agradeció la oportunidad de compartir con su comunidad. “El hecho de estar con mi comunidad, accesible, es algo que agradezco mucho”.

 En el mismo tono, opinó el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez. “Estoy aquí con mis nietos y mi esposa, muy orgulloso de estar aquí”, dijo.

Alberto Carvalho, Superintendente de escuelas públicas, dijo que se trata de una tradición importante. “Hay que inculcarla en nuestros niños (…) por eso estar aquí es sumamente importante”

Pitbull, Mister 305, ha estado en el centro de la crítica de personalidades del exilio cubano, después de su mensaje y saludo al grupo Gente de Zona, el 31 de diciembre, luego de la cancelación de la participación del grupo en el concierto de Bayfront Park.

Después de su saludo a Gente de Zona, la estrella del pop-tropical, reconoció haber -y citamos: “metido la pata”. Su corrección hoy fue respaldada durante la parada.

“Para mí es una señal de madurez cuando uno puede pedir perdón a una comunidad (…) yo creo que lo hizo de una forma muy digna”, dijo el alcalde Suárez sobre el incidente.

Maria Elvira Salazar, periodista cubanoamericana señaló que se alegra “mucho de que haya reconocido que la música y la política son la misma cosa, porque no es verdad que uno puede estar apoyando a un régimen que oprime a otra gente, bajo el escudo de yo estoy solamente cantando”.

Pero a la pregunta del foto periodista de Telemundo 51, que pedía un mensaje al exilio cubano, Pitbull respondió: “good try  (buen intento)” y nos dejó sin la confirmación de una postura. En medio de la polémica esta fue su respuesta para el exilio: “dale”.

Contáctanos