kendall

Pintor cubano exhibe arte abstracto en Museo Contemporáneo de las Américas de Kendall

La galería museo se ubica en la ciudad de Kendall y en ella se exhiben el artista cubano y uno de EEUU con obras que tienen puntos en común.

Telemundo

Rigoberto Mena, pintor cubano, dice que a las ciudades a las que va le gusta "ver las cosas que hay en las paredes, el grafiti. El trabajo que hace la gente. El trabajo que hace el tiempo".

De no haber sido pintor, Mena hubiese elegido la arquitectura. Tal vez por eso La Habana, con sus paisajes urbanos tan particulares, se asoma constantemente en su obra.

“Esos artistas espontáneos que son el tiempo y la misma gente que van haciendo cosas en las paredes. En los soportes. Que dejan marcas”, remarca Mena, uno de los principales exponentes del arte abstracto cubano.

Sus creaciones han recorrido las principales ciudades del mundo y ahora se exponen en la ciudad de Kendall, donde el artista reside desde hace unos tres años.

“Ella usa más el color. Esos planos amarillos, con esas líneas”, Mena se refiere a Jo Ann Rothschild, una pintora estadounidense que también se ha inspirado en La Habana y lo acompaña en esta exposición.

“Nuestra obra tiene puntos en común”, por ello se exhiben en la sede del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de las Américas, de Kendall, donde no solo hay exposiciones.

Leonardo Rodríguez, propietario del Museo de Arte Contemporáneo de las Américas, revela que en el sitio “ayudamos a todos los artistas que están en nuestra comunidad. Para que hagan sus obras”.

En los años 90, Leonardo Rodríguez salió de Cuba con su entonces pequeña colección. En Miami, sintió la ausencia de espacios para el arte cubano por eso convirtió un almacén de su compañía de electricidad en centro cultural y ahora en museo.

“La gente me decía, porqué en Kendall. Si hay no hay nada. Precisamente, esa fue la idea, ser los primeros en crear un movimiento artístico aquí”, explica Rodríguez, Director del Museo de Arte Contemporáneo de las Américas.

“El consumo de arte no siempre tiene que ser en los lugares históricos, habituales para esto. No sé. En Wynwood. En esta parte de la ciudad también hay personas interesadas que tienen las puertas abiertas”, y es que en este sitio además de las obras, hay una programación diversa. Por ahora, solo de lunes a viernes.

Contáctanos