huracan Ian

El arduo trabajo para ejecutar las labores de rescate en Pine Island tras el impacto de Ian

Junto a la guardia costera ingresamos hasta Pine Island, una isla donde los residentes se quedaron sin agua ni energía eléctrica. Pero además algunas casas quedaron destruidas.

Telemundo

Junto a la guardia costera ingresamos hasta Pine Island, una isla donde los residentes se quedaron sin agua ni energía eléctrica. Pero además algunas casas quedaron destruidas.

Los residentes, además de las pérdidas no pueden salir de la isla, donde cerca de 2000 habitantes están prácticamente atrapados.

Los residentes recuentan cómo ha sido la recuperación de sus hogares y pertenencias en Pine Island tras el paso de Ian.

En una comunidad de casas móviles, con una población mayormente hispana, otras viviendas tambien se destruyeron. Explican porque no evacuaron.

“No teníamos gente aquí afuera en donde llegar. Los trailers se movían con nosotros adentro y sí, teníamos un poco de temor”, dice un residente.

A la localidad que antes del ciclón albergaba a 9000 habitantes, ahora solo se puede entrar en botes así ha ido llegando de a poco la ayuda de varias organizaciones.

Irina Mirabale, voluntaria de la organización “Third wave”, dice: “es una situación triste porque tú sabes que no tienen otros lugares adonde ir entonces cuando ves que las casas están destruidas quedando ahí y da más tristeza porque sabes ahí van a tener que vivir hasta que puedan resolver su problema“

Mientras tanto al otro lado, equipos del departamento de transporte, trabajan para reconstruir la vía. Desde allí a diario tambien zarpan los equipos de la guardia costera hacia la isla para asistir a los desesperados habitantes.

Esta localidad está ubicada a 7 millas de del centro de Pine Island. Sus residentes imploran que la ayuda llegue hasta el área y que pronto se reconstruya la única vía de acceso para poder salir de aquí.

Contáctanos