piloto cubano

Piloto cubano detenido por migración podría salir muy pronto

Rubén Martínez Machado detenido en un centro penitenciario de ICE, en el condado Broward, este lunes tuvo su primera comparecencia en corte, pero no fue puesto en libertad como se esperaba.

Telemundo

Ya han pasado 11 días desde que el piloto Cubano de 29 años llegó ilegalmente a Estados Unidos en una avioneta rusa perteneciente al régimen Cubano y continúa a la espera de una liberación bajo supervisión.

Rubén Martínez Machado permanece detenido en un centro penitenciario de ICE, en el condado Broward. Aunque este lunes tuvo su primera comparecencia en corte, y se esperaba que fuera puesto en libertad, eso no ocurrió.

Su abogado Eduardo Soto especula sobre posibles razones y compartió esta tarde de martes la última información ofrecida por el agente deportador en este caso. 

“Esta mañana estuvimos hablando con su deportador asignado a su caso y él nos dice que aún no tiene desición del supervisor si van a aprobar o desaprobar su salida bajo palabra”, comenta el abogado de inmigración.

También dijo que de ser aprobada la libertad bajo palabra esta misma noche, Martínez podría recibir el documento I-220A, con posibilidades de parole.

Agregó que no habían usado el affidavit de la señora Maile Pérez, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el país, pero que un amigo del joven se había ofrecido para darlo. Aunque aún el lugar de residencia de Martínez Machado no estaba definido. 

Contáctanos