COVID-19

Píldoras contra el COVID-19 disponibles en farmacias de Florida

Las pastillas contra el COVID-19 ya están a la venta en la Florida, pero solo en menos de 20 farmacias y para comprarlas se requiere una receta médica.

Telemundo

Las pastillas contra el COVID-19 ya están a la venta en la Florida, pero solo en menos de 20 farmacias y para comprarlas se requiere una receta médica.

El Dr. Jack Michel, director del Larkin Community Hospital, explica cómo debe administrarse el medicamento. “Son antivirales y puedes pensar en ellos como, por ejemplo, el Tamiflu. Lo usamos contra el flu durante muchos años y ha sido efectivo en el tratamiento contra el COVID”.

Son dos píldoras diferentes. Una, Paxlovid, pertenece a la compañía Pfizer. Su uso solo se recomienda para pacientes mayores de 12 años, en alto riesgo de enfermedad grave por COVID 19, incluída la hospitalización y muerte.

En el caso de Molnupiravir, desarrollada por Merck, se debe suministrar como último recurso para pacientes mayores de 18 años que no tengan otra opción de tratamiento. No la deben tomar las mujeres embarazadas o lactando.

De acuerdo con la FDA, los pacientes elegibles deben tomar las píldoras lo antes posible, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

En el caso de Paxlovid, inicialmente el gobierno ordenó 3 millones de tratamientos, según el doctor Fauci. Luego, esa cantidad se incrementó a 10 millones.

En el sur de la Florida, ambas píldoras solamente están disponibles en tres farmacias Publix, una en cada condado: Miami Dade, Broward y Palm Beach. Hasta el momento, no están a la venta en la zona de Los Cayos.

Contáctanos