Colombia

Piedad Córdoba está retenida en Honduras por no declarar 68 mil dólares

Piedad Córdoba es una de las senadoras electas para el periodo 2022-2026 por el pacto histórico de Gustavo Petro, pero ahora le rodean los escándalos.

Telemundo

A menos de cuatro días de las elecciones presidenciales en Colombia no paran los escándalos del pacto histórico del izquierdista Gustavo Petro, ahora fue retenida en Honduras su senadora Piedad Córdoba con una millonaria suma de dólares no declarados y que llevaría a ese país.

Con la escandalosa suma de 68 mil dólares fue retenida en un aeropuerto de Honduras la senadora electa Piedad Córdoba, quien ahora deberá explicar de dónde provenía ese dinero y para qué.

Piedad Córdoba es una de las senadoras electas para el periodo 2022-2026 por el pacto histórico de Gustavo Petro, pero a Córdoba la rodean los escándalos.

Paloma Valencia, senadora del partido centro democrático, dice que “ahora aparece en vísperas electorales con $68,000 en efectivo”, se refiere a Piedad que fue retenida por las autoridades hondureñas en un aeropuerto con fajos de dólares que no declaró, algo que fue confirmado por migración de ese país.

La senadora Valencia considera que esto es “un hecho muy grave que simplemente muestra todo lo que está pasando en la campaña del pacto histórico en Colombia.

En días pasados y debido a tantas controversias Petro le solicitó que se apartara de su campaña.

Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, dice que “no hace parte de la misma y cualquier episodio que haya alrededor de ese caso debe responder ante las autoridades y ante la justicia”.

Hoy afronta un proceso en la corte colombiana por varias acusaciones en su contra

Paloma Valencia, senadora del partido centro democrático, recuerda que estuvo “implicada en los computadores de Raúl Reyes negociando la libertad de los secuestrados ... además de que sale vinculada con Alex Saab lavador de plata del régimen de Chávez y de Maduro”.

Iván Cepeda, senador del pacto histórico, advierte: “me consta que Piedad Córdoba hizo un esfuerzo auténtico para que estas personas pudieran ser liberadas”.

Y por estas últimas denuncias la investigan en Estados Unidos, respecto a eso, en este debate presidencial Petro fijó su postura cuando dijo “sí” a la pregunta de Sergio Fajardo cuando le increpó: “candidato presidencial: ¿firmarías esa extradición la extraditarías?

Lo único que se sabe de Piedad Córdoba es que aseguró que sí iba a declarar ese dinero, que según ella provenía de una asesoría. Nosotros le contactamos, pero no nos respondió. 

Contáctanos